Actualidad

Arde Bogotá vuelve a Aranda: "Es maravilloso el apoyo que hay allí a la música y la cultura"

Daniel Sánchez, guitarrista del grupo de Cartagena que está arrasando en estos últimos meses, nos habla de su relación especial con la capital ribereña, del concierto de este sábado en Le Club, y de una canción versionada muy especial

Dani Sánchez, a la guitarra de Arde Bogotá / José GV

Aranda de Duero

La vida ha cambiado mucho para Arde Bogotá. Este grupo de Cartagena hace unos años se veía poco arropado -como cualquier otro grupo en sus inicios- en sus conciertos. Era el principio de una historia que daría un giro de 180 grados. Y en él mucho ha tenido que ver Sonorama Ribera. Su director, Javier Ajenjo, no solo alertó del potencial de este grupo de pop-rock, sino que además le dio la oportunidad de subirse al escenario del festival en su edición más cuidada y especial -la de 2021- y de incluso ser el grupo que lo presentara en Madrid. Este sábado, los murcianos regresan a Aranda para hacer un concierto muy especial en Le Club; ya no quedan entradas.

Daniel Sánchez, guitarrista del grupo, explica que "estamos muy ilusionados porque este año se plantea cargado de fechas, empezamos en Madrid y este sábado volvemos a Aranda que para nosotros ya es casi nuestra segunda casa". "Para nosotros es un concierto especial, ya no solo por el sitio sino también el show que vamos a dar allí porque va a ser especial y diferente, con alguna sorpresa, y vamos a ir a darlo todo", añade.

Preguntado por su versión del mítico 'Mi carro' de Manolo Escobar, Sánchez explica que "es una locura desde fuera que se nos planetó precisamente desde la SER, un periodista que nos retó a hacer una canción tradicional española y llevarla a nuestro terreno, y como nosotros sabemos hacer hemos llevado nuestra esencia; no es una copia de la canción original sino que la hemos intepretado a nuestra manera".

Dónde estará mi carro

Vuelta a Sonorama

Arde Bogotá, como no podía ser de otra forma, repetirá la experiencia de tocar en el festival. Eso sí, con la esperanza de que sus fieles ya no tengan que esperarles sentados. "Lo que te gusta de un festival es poder saltar y abrazarte con los demás. No lo hemos podido vivir pero se presenta un año para ello, y me parece de alabar sacar adelante una edición como la de 2021 en un año complicado y es de agradecer lo que hizo la gente en Sonorama el año pasado. Es gratificante volver a Aranda porque siempre pasamos por ahí aunque no toquemos para ver a amigos, a mí me encanta, grabamos allí nuestro disco en las Bodegas Neo. Allí es maravilloso el apoyo que hay a la música y la cultura", sentencia el guitarrista, feliz ante un 2022 que se antoja simplemente insuperable para este grupo que está arrasando.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00