Actualidad

Ocho de cada diez personas ingresadas en la UCI de Basurto no están vacunadas

La sexta ola ha empezado a dar síntomas de contención pero los hospitales siguen en máximos con una plantilla mermada por las bajas

Hsopital de Basurto / Cadena SER

Bilbao

El 80% de las personas ingresadas en la UCI del Hospital de Basurto están sin vacunar, datos que ponen el foco en la utilidad de la vacunación, en aumento entre la población vasca.

Con más del 90% de la población diana vacunada y la dosis de refuerzo en marcha y autorizada desde ayer para todos los mayores de 18 años, los datos vuelven a demostrar la protección que las inyecciones ofrecen, también frente a la variante Ómicron.

Más información

Como botón de muestra, el hospital de Basurto en Bilbao, con 101 pacientes en planta y otros 16 en la UCI, la gran mayoría había rechazado la vacuna según datos a los que ha tenido acceso la Cadena Ser. Representa el 70% del conjunto de hospitalizados y el 80% si se desglosa a los enfermos más críticos que necesitan cuidados intensivos.

200 sanitarios aislados

La sexta ola ha empezado a dar síntomas de contención, con los últimos datos, pero los hospitales siguen en máximos. El centro de la capital bizkaina tiene ocho de cada diez camas ocupadas, más que hace una semana con una plantilla mermada por las bajas, hay 200 sanitarios aislados con Covid.

El lunes se volverán a actualizar los datos de la pandemia, con la incidencia acumulada condicionada por un menor número de pruebas realizadas en los hospitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00