Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

A Coruña

La asociación ACCEM atiende a 50 personas sin hogar en A Coruña

ACCEM tiene centros de acogida integral para mujeres en situación de vulnerabilidad

Casi 600 programas de entidades se beneficiarán de las ayudas recaudadas a través del recuadro social del IRPF

Fabiola García en ACCEM

Fabiola García en ACCEM / Xunta de Galicia

Medio centenar de personas sin hogar son atendidas en la actualidad en A Coruña por la  Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM). El perfil mayoritario corresponde a hombres, que rondan los 45 años y de nacionalidad española. No obstante, cada vez son más jóvenes y más mujeres los que se encuentran en situación de exclusión y sin techo. La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado esta mañana la sede de ACCEM.

Sus responsables esperan que la recuperación de la economía también se note en el ámbito social y en las personas en difícil situación.

Además de atender a las personas sin hogar, ACCEM tiene centros de acogida integral para mujeres en situación de vulnerabilidad y otros programas de atención a migrantes.

Casi 600 programas de entidades se beneficiarán de las ayudas recaudadas a través del recuadro social del IRPF

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy una convocatoria de la Consellería de Política Social a la resolución de las ayudas con cargo a la casilla del IRPF para entidades sociales. El importe asciende a 19,4 millones de euros para las entidades dedicadas a menores, mujeres y personas mayores. Casi 600 programas de atención a las personas que más lo necesitan se pondrán en marcha con estas ayudas.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, apuntó que el 0,7% del IRPF supone una herramienta fundamental para que las entidades sociales puedan actuar en aquellos casos de injusticia social en distintos ámbitos como la protección de menores, el acompañamiento de personas mayores, el desarrollo de las personas con discapacidad o la puesta en marcha de programas de voluntariado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?