Concluye el trámite ambiental para actualizar el plan de protección del casco histórico de Betanzos
Junto a la realización de un censo actualizado de edificios emblemáticos y al aumento de su protección se establecerán zonas de aparcameinto que liberen de vehículos el casco histórico

Mercado tradicional en la plaza García Hermanos / Concello de Betanzos

A Coruña
La Xunta de Galicia ha concluído el trámite ambiental de la revisión del Plan especial de protección del casco histórico de Betanzos que actualizará el que está en vigor desde 1992. Junto a la realización de un censo actualizado de edificios emblemáticos y al aumento de su protección se establecerán zonas de aparcamiento que liberen de vehículos el casco histórico.
También se diseñará un plan de actuación para enterrar el cableado y se reordenarán los contenedores de basura. La Xunta realizará un trabajo de campo para identificar todos los bienes del patrimonio cultural existentes en el casco antiguo y elaborará un catálogo que incluya los bienes merecedores de protección, junto a los recogidos en el plan del 92 y los elementos del Camino Inglés.
El documento no prevé cambios significativos por lo que el gobierno autonómico ha decidido no someterlo a evaluación ordinaria. Sí se realizará, según comunica la Xunta, un estudio del paisaje específico a todo el ámbito afectado.




