Hoy por HoyHoy por Hoy

Salud y bienestar

Covid-19

La Marina Altra registra un nuevo récord de contagios: 3.076 más, en tres días

La incidencia acumulada, a 14 días, en este departamento de Salud roza los 3.600 casos por 100.000 habitantes

Imagen de archivo de profesionales sanitarios del Hospital de Dénia. / Marina Salud

Dénia

Nuevo récord de contagios de COVID-19 en la Marina Alta, que ha registrado 3.076 nuevos en los últimos tres días.

Además en la actualidad, hay 6.138 vecinos de la comarca contagiados, 1.800 más que días atrás. Y la incidencia acumulada, a 14 días, a nivel comarcal, se acerca a los 3.600 casos por cada 100.000 habitantes.

Tras los últimos positivos, indicados por la Conselleria de Sanidad, el departamento de Salud de Dénia ya acumula 26.213 casos desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecimiento.

Dénia es el municipio que suma más nuevos positivos a sus estadísticas, con 676 más; seguido de Xàbia, con 519 nuevos; y Calp, 338 casos más.

Mientras que Teulada, Pego, Benissa y Ondara, suman más de 200 casos nuevos, en estos últimos tres días, respectivamente. También significativos son los nuevos positivos que suma Gata de Gorgos, 175 más; o El Verger, con 167 nuevos; o los 101 más de Pedreguer. O los 14 nuevos positivos que suma La Vall de Gallinera, dada su población.

Tan solo ha habido dos localidades de la Marina Alta donde no se han registrado nuevos contagios. Se trata de Llíber y la Vall d’Ebo. Por cierto, esta última, es la única que se mantiene en el color verde del mapa de monitorización de la Conselleria de Sanidad, es decir, en la nueva normalidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad