Actualidad

Elche vuelve a superar los 2.000 contagios por COVID en tres días

La presión hospitalaria se dispara en planta con más de 70 ingresados leves por COVID en esta semana en la que Sanidad ha cambiado el protocolo para la detección de casos

Un laboratorio con muestras PCR / GettyImages (GettyImages)

Elche

Elche ha vuelto a registrar, como en las pasadas actualizaciones de la Conselleria de Sanitat, más de 2.000 contagios por COVID en tan solo tres días. El municipio ha notificado, concretamente, 2.006 nuevos positivos, lo que supone una ligera reducción de los que se registraron el pasado martes con 2.240. Esta cifra eleva también la tasa de incidencia acumulada con 2.538 casos por cada 100.000 habitantes.

Más información

El aumento de los contagios, también en el resto de localidades de la comarca adscritas a los departamentos de salud de Elche, ha llevado ya al colapso de la atención primaria y a la saturación de los hospitales que cuentan en estos momentos con 71 personas en planta afectadas levemente por la COVID. Sin embargo, los pacientes con sintomatología grave ingresados en la UCI se mantiene en cinco personas.

Con esta situación, la conselleria de Sanidad ha decidido cambiar el protocolo de actuación para el diagnóstico de casos COVID. A partir de ahora, tan solo se realizarán pruebas PCR a personas con síntomas graves, mientras que los que presenten un estado leve por la enfermedad se harán por su cuenta un test de antígenos que se deberá comunicar a Sanidad en el caso de resultar positivo. Además, la conselleria ha habilitado un página web para que se puedan tramitar directamente las altas y bajas laborales.

El proceso de vacunación también continúa la próxima semana en el vacunódromo del Polideportivo de El Toscar. Se citará de lunes a jueves a personas de entre 50 a 56 años para dosis de refuerzo y también se podrá acudir sin cita previa para primeras y segundas dosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00