Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos

Actualidad

Avanzan los trámites para la construcción del CEIP Número 37

Albergará a 500 estudiantes de Infantil y Primaria de la zona del Estadio Martínez Valero

CEIP Les Arrels / Radio Elche

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto básico del CEIP Les Arrels, conocido anteriormente como Número 37, incluido en el Plan Edificant. Supone un paso más para la construcción de este centro escolar que albergará a 500 estudiantes de Infantil y Primaria de la zona este del municipio en el entorno del Estado Martínez Valero.

En los próximos dos meses, el despacho encargado de diseñar el proyecto deberá presentar el proyecto de ejecución para poder sacar a licitación las obras a finales del primer semestre de este año para que los trabajos de construcción puedan comenzar en esta legislatura.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha explicado que se ubicará en una parcela de 8.500 m2 con la construcción de tres módulos interconectados. El primero se destinará a los alumnos y alumnas de primero a sexto de primaria; el segundo servirá para la construcción de aulas de infantil y el tercer módulo albergará el gimnasio. Además, el centro contará con pistas polideportivas y se integrará paisajísticamente con el huerto de Travalón.

Héctor Díez ha señalado que este nuevo centro educativo va a permitir aliviar el colegio Carlos III y atender la futura demanda de la zona del Estadio Martínez Valero que se encuentra en proceso de expansión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad