Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

El Hospital Universitario del Vinalopó habilita un circuito de cribado COVID para centralizar el servicio

En los cuatro días que lleva en marcha el servicio, se ha atendido a más de 900 personas

Hospital del Vinalopó

Hospital del Vinalopó / Radio Elche

El circuito de cribado COVID que ha habilitado Hospital Universitario del Vinalopó se encuentra localizado en la carpa ubicada en el aparcamiento del hospital y está destinada a agilizar procesos, al mismo tiempo que se garantiza la seguridad del paciente y los profesionales.

De este modo, se centraliza en un único espacio la valoración clínica del paciente y la realización de la prueba PCR o antígenos de ser necesario; descongestionando los centros de salud, aliviando la sobrecarga de los profesionales sanitarios y minimizando el impacto de la pandemia sobre los pacientes con otras patologías.

Desde el pasado lunes 10 de enero, las personas adscritas al Departamento del Vinalopó pueden acercarse a esta instalación para realizarse las pruebas COVID y, en los cuatro días que lleva en marcha el circuito, se ha atendido a 934 pacientes.

Desde el Hospital del Vinalopó, se hace un llamamiento a los usuarios y se les recuerda que únicamente deben acudir si tienen algún síntoma de la enfermedad, como dolor de garganta, cabeza, tos o febrícula.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?