Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Museos

El Museo Dámaso Navarro de Petrer celebra su vigésimo aniversario

Para conmemorar este aniversario, el área de Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer ha editado un documental que cuenta la evolución de la muestra museística

Aniversario del Museo Dámaso Navarro de Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

El Museo Arqueológico Dámaso Navarro de Petrer celebra sus 20 años de historia. Para conmemorar este aniversario, el área de Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer ha editado un documental que cuenta la evolución de la muestra museística, a través de los personajes que han participado en el Museo. El documental estará a disposición del público a través de las redes sociales y webs municipales.

El actual director del Museo, Fernando Tendero, destaca que el Dámaso Navarro es un museo moderno, accesible, atractivo que permite conocer el pasado de Petrer:

Fernando Portillo, edil de Patrimonio de Petrer, ha querido agradecer al Grupo Arqueológico de Petrer su labor al poner en marcha esta muestra. De igual modo ha valorado el trabajo del historiador Dámaso Navarro, que da nombre al Museo y otras tantas personas que han contribuido al desarrollo del Museo y al patrimonio local, como al primer director, Javier Jover, y al actual, Fernando Tendero.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, se ha querido sumar a las palabras de Tendero y Portillo, destacando que es importante poder celebrar momentos como este aniversario, con las personas que han formado parte de este proyecto, sobre todo, al Grupo Arqueológico de Petrer. La alcaldesa afirma que el Dámaso Navarro es “nuestro museo, el museo de todos y todas las vecinas de Petrer”.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, sobre el 20 aniversario del Museo Dámaso Navarro

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642153783002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00