Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Energía eléctrica

Badajoz pone en marcha la primera red provincial de electrolineras de toda la península

Se han puesto en servicio 25 puntos de recarga, sobre los 32 previstos, que se irán incorporando paulatinamente a este circuito

Red provincial de electrolineras

Red provincial de electrolineras / DIPUTACIÓN DE BADAJOZ (EUROPA PRESS)

La Red Provincial de Electrolineras de la Diputación de Badajoz se ha puesto en servicio con 25 puntos de recarga en funcionamiento, sobre los 32 previstos, que se irán incorporando paulatinamente a este circuito. La Diputación provincial elaboró en 2018 el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Movem), un plan "pionero" que sitúa a la provincia como lugar de referencia en la apuesta por la movilidad sostenible.

Este plan ha supuesto una inversión de 7 millones de euros, y su primera acción consistió en la entrega de 200 vehículos eléctricos, en lo que se invirtió 6 millones de euros. De estos vehículos, 180 de ellos fueron para los municipios y 20 para las áreas de la Diputación Provincial.

La segunda acción de este plan, que ha supuesto 1 millón de euros, ha sido la puesta en marcha de esta red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, que está compuesta por 32 electrolineras en total, nueve de ellas de carga rápida (50 kw) y 23 de carga semi-rápida (22 kw).

Además, este mismo viernes también se ha procedido a la entrega de otro coche eléctrico para la Reserva de la Biosfera de La Siberia, cuyas llaves ha recogido la presidenta del CEDER La Siberia, Rosa Araújo.

En La Ventana de Extremadura hemos hablado con Martín Cobos, responsable de eficiencia energética en el área de desarrollo rural y sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, que nos ha explicado cómo funciona esta red a la que todos los vecinos pueden enchufar sus vehículos de manera gratuita.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?