Sociedad
Ferrol

Las dos bocas del túnel del tren al puerto exterior de Ferrol llegan a su punto de encuentro

El punto de encuentro se sitúa a 575 metros desde la boca de A Graña, se logra ventilación natural y la circulación rodada en la infraestructura

Túnel del Puerto exterior de Ferrol / Autoridad Portuaria

Ferrol

Las dos bocas del túnel del tren al puerto exterior de Ferrol llegan a su punto de encuentro después de sumar 5.575 metros de infraestructura excavada. El punto de encuentro se sitúa a 575 metros desde la boca de A Graña, se logra ventilación natural y la circulación rodada en la infraestructura.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao, Francisco Barea, ha asegurado que se alcanza un hito trascendental en una de las grandes obras de ingeniería de Galicia. Ambas bocas de los túneles conforman así un único tubo continuo transitable desde su principio hasta el final, desde A Graña hasta Caneliñas bajo el macizo de Brión.

Se permite ya la circulación rodada desde ambas bocas para acometer el resto de tareas que quedan por ejecutar. Entre las más inmediatas, concluir la sección inferior de los últimos 400 metros desde A Graña hasta el cale donde ya se ha completado la parte superior.

Barea ha destacado que gracias a esta obra el norte de Galicia se situará en los grandes corredores de mercancías de Europa. También ha remarcado que la puesta en marcha de la infraestructura es vital para impulsar el desarrollo económico de la comarca y confía en que se puedan generar oportunidades de negocio entre las compañías de la zona, así como atraer nuevas.

El máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao no se ha olvidado de los vecinos que han sufrido las molestias de estas obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00