SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza

Sociedad

Ferrol

El sindicato CCOO quiere reactivar calendario de movilizaciones en Navantia

Navantia Ferrol / Sertego

Ferrol

El sindicato CCOO quiere reactivar calendario de movilizaciones en Navantia. Llevarán la propuesta a asamblea antes de finalizar el mes y su idea es retomar las protestas cuanto antes. ¿El motivo? Los incumplimientos sistemáticos de prácticamente todos los puntos del plan industrial.

Alertan desde el sindicato que no se ha hecho nada para modernizar y digitalizar el astillero ferrolano, un compromiso dentro de ese acuerdo, y del que depende el futuro de la factoría. Explican que el retraso en la digitalización supondrá sobre costes en la construcción de las F-110, volver a procesos obsoletos que después se tendrán que actualizar e incumplir además con la formación de la plantilla principal y de empresas auxiliares.

Víctor Ledo, responsable de industria de CCOO Galicia, afea que no hay explicaciones de Navantia ni del Gobierno sobre por qué se incumple el plan estratégico. Quieren que les expliquen cuál es la situación y para ello quieren retomar las protestas.

Miguel Pol, representante del comité de empresa de Navantia Ferrol, ha asegurado que el retraso en la transformación digital va a provocar que la cadena de suministro no esté preparada para los cambios. Afirma que esta situación les obligará a trabajar con un sistema antiguo y la industria auxiliar va a tardar más tiempo en formarse. Se pregunta quién asume el retraso y qué sobre coste va a tener.

Sobre la convocatoria de plazas, Pol apunta que en Ferrol faltan por convocar unas 160 y en Fene un centenar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad