Sociedad
Vacunas

Carteles del movimiento antivacunas a las puertas de los colegios de Gandia

La asociación Padres por la Verdad intenta evitar que las familias vacunen a sus hijos menores de edad contra el coronavirus

Vacunación pediátrica en Gandia / Redacción

Gandia

Al igual que ya ha ocurrido en algunas ciudades españolas, la asociación "Padres por la Verdad" ha iniciado lo que consideran una campaña de información para intentar evitar que las familias de Gandia vacunen a sus hijos menores de edad contra el Covid.

Esta acción se ha puesto en marcha con la colocación de carteles que se podían ver a las puertas de algunos centros escolares de la ciudad, en las que se pide una reflexión a los adultos sobre los supuestos "riesgos" que correrán sus hijos en caso de ser vacunados.

En esta campaña se recuerda que la vacunación Covid no es obligatoria, y que hacerlo en las mismas escuelas es un "atentado contra el derecho a la intimidad". En los carteles se plantea que estas vacunas "no han sido aprobadas, sino que tienen autorización de emergencia por ser un producto de experimentación", por lo que las farmacéuticas que las fabrican "han recibido la exención de responsabilidad" por parte de las autoridades.

La campaña insiste en que los niños no son una población de riesgo, y al mismo tiempo aseguran que la vacuna no garantiza la no transmisión. De igual modo, esta acción divulgativa plantea posibles efectos secundarios a corto y medio plazo, como trombosis, ictus o destrucción neurológica, incluso posibles reacciones a largo plazo, como tumores, trastornos auto inmunes, incluso esterilidad permanente.

Sanidad pide no hacer caso

Sobre este asunto hemos pedido el parecer de la titular de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, que ha pedido a los padres que no tengan en cuenta esta campaña, dado que no cuenta con ningún aval científico. Recuerda la responsable de Sanidad de Gandia que a nivel nacional se ha tomado la decisión de vacunar a los menores de 11 años por un comité científico que sigue las normas marcadas por la Organización Mundial de la Salud, una línea de actuación homogénea y acordada en toda Europa.

Liduvina Gil, concejal de Sanidad de Gandia

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642159926_049434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Liduvina Gil recuerda que la vacunación pediátrica cuenta con el permiso de los padres o tutores, y que se ha respetado su derecho de elegir si se quiere inmunizar a los pequeños o no. De igual modo, la titular de Sanidad de Gandia se ha referido a que el proceso de vacunación infantil permite prevenir el desarrollo del Covid entre el colectivo de personas mayores, ya que son los abuelos los que en muchos casos se encargan de los más pequeños dado que los padres trabajan.

Por otro lado, Gil ha explicado que en esta segunda fase de la vacunación pediátrica se está repescando a muchos niños cuyos padres no quisieron que se les administrara la primera dosis de la vacuna, y que ahora optan por la inmunización “al darse cuenta de que no pasa nada”.

Primer día de vacunación

Un total de 644 alumnos de 8 centros del Departamento de Salud de Gandia recibieron, el jueves 13 de enero, su primera dosis contra el Covid, en la segunda fase de la vacunación pediátrica para niños de 5 a 8 años. 

Los profesionales sanitarios han continuado esta mañana, de viernes 14 de enero, con la vacunación en los colegios. Hoy ha sido el turno del CEIP Roís de Corella, les Foies y colegio Calderón, los 3 en Gandia; además de Esclavas de Benirredrà y el CEIP Santa Anna de Oliva. En el Real de Gandia han vacunado a los alumnos de Las Colinas, Nuestra Señora del Amparo y el CEIP Beato Carmelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00