, 19 de de 2022

Otras localidades

coronavirus

De 2.000 contagiados de coronavirus antes de Navidad a los de 7.400 después de las fiestas

En el Departamento de Salud de Gandia hay en estos momentos 7.428 personas infectadas

Getty Images

Getty Images / Getty Images

De casi 2.000 casos activos a más de 7.400. Así han evolucionado los contagios en el Departamento de Salud de Gandia durante las Navidades con una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes que ha crecido de mil a más de 4.000. Las fiestas han pasado factura y el virus se ha expandido con fuerza. Además, nos han dejado durante estas semanas noticias trágicas como son el fallecimiento de 10 personas en la comarca de la Safor.

Los datos actualizados hoy por la Conselleria de Sanidad aún reflejan esa resaca de contagios de Navidad por el aumento de eventos sociales y familiares, y las cifras generales todavía van creciendo. No obstante, comienza a vislumbrarse un descenso de casos en algunos municipios, aunque con tantos positivos parece que el contagio es inevitable.

En el Departamento de Salud de Gandia hay en estos momentos 7.428 personas infectadas, 836 más que el pasado domingo. Siguen descontrolados los contagios en Ador y Bellreguard con 263 y 491 casos activos, respectivamente, que baten récords cada día.

También destacan las cifras de contagiados en Xeraco con 139 personas con Covid, 123 hay en Villalonga y 104 en La Font, mientras que en Miramar tienen 90 casos activos. En Gandia las personas con PCR positivas ascienden a 3.113 y en Oliva son 1.184. Se vislumbra un respiro, con descenso de casos, aunque pocos, en Tavernes, Palmera, Piles y Xeresa, aunque las cifras continúan siendo elevadas.

En los últimos días, también tenemos que lamentar la muerte de dos personas, ambas en Gandia. Por otra parte, las personas con Covid ingresadas en el Francesc de Borja es de 46 pacientes hospitalizados, 11 en la UCI y 35 en planta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?