Política
Política

El PP de Jaén saca pecho del trabajo desarrollado por la Junta

El presidente provincial, Erik Domínguez, ha ofrecido una rueda de prensa este viernes para analizar el inicio del curso político y abordar asuntos que repercuten a nuestra provincia de Jaén

Los populares jiennenses, Miguel Contreras y Erik Domínguez, han comparecido este viernes en rueda de prensa / Radio Jaén

Jaén

El PP de Jaén saca pecho del trabajo desarrollado por la Junta. El presidente provincial, Erik Domínguez, ha ofrecido una rueda de prensa este viernes para analizar el inicio del curso político y abordar asuntos que repercuten a nuestra provincia de Jaén. Volvía a criticar el bloqueo al presupuesto de la Junta de Andalucía a través de lo que define como “pinza de PSOE y VOX”. Esto, según el presidente del PP, imposibilita a los ciudadanos y ciudadanas beneficiarse de un presupuesto que incidía en “la senda de crecimiento” que está efectuando el gobierno regional para la provincia de Jaén.

El centro de salud del Bulevar en la capital es un ejemplo de ello, según Erik Domínguez. También otras infraestructuras que se han remodelado o modernizado como los Hospitales de Linares, Jaén y el Neveral, o el Chare de Cazorla que está aún a medio gas tras mucho tiempo de su apertura. Sacaba pecho del trabajo realizado por el gobierno regional.

“Nosotros no prometemos primeras piedras que o no se ponen o se dejan viejas puestas, nosotros ejecutamos lo que efectivamente prometemos. Y esto se llama credibilidad. Esto ha dado lugar a una senda de crecimiento, de credibilidad como digo y eficacia en la gestión que ha dado lugar a que seamos una de las comunidades autónomas con mayor captación de inversión extranjera, que seamos una de las comunidades autónomas más exportadoras o que lideremos el número de autónomos a nivel nacional”.

Exclama Domínguez que el gobierno central está penalizando a los autónomos y autónomas. “Hay que analizar realmente los ingresos reales que tiene un autónomo, y no penalizarlo con cuotas desmesuradas. Nos estamos cargando el sector de los autónomos ¿Qué vamos a hacer con las zonas rurales? Nos vamos a cargar el sector productivo familiar de la España más necesitada, la de los pueblos”.

Considera que el gobierno regional ha estado del lado de los pueblos y ciudades jiennenses, afrontando inversiones y apoyo para aquellos consistorios “de cualquier color político” que han demandado ayuda a la Junta de Andalucía, con “proyectos que estaban durmiendo en el cajón” según asegura Erik Domínguez. Todo ello, gracias a la escucha activa con diversos sectores sociales y económicos.

“Hoy puede levantar la mano el grueso de los municipios jiennenses, lo gobierne quien lo gobierne, porque este Gobierno del cambio está materializando proyectos, obras en ejecución o en licitación de esas EDAR tan necesarias y de reivindicación histórica en todos y cada uno de los municipios. O la revitalización del antiguo eje de la nacional cuarta en los municipios como Linares con el ramal Linares-Vadollano, o esa apuesta por la cesión definitiva de los terrenos de Santana o del propio parque”.

Se ha agilizado la tramitación de licencias para implementar proyectos en zonas rurales, el turismo rural, sin olvidar la Ciudad Sanitaria que sigue su lento curso, el desbloqueo del tranvía de Jaén y otros grandes proyectos que estaban durmiendo el sueño de los justos. Según el PP, esto ha sido posible gracias a “la altura de miras” de la actual Junta de Andalucía.

Insta a Francisco Reyes, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, a “no despreciar a las ELA’s (Entidades Locales Autónomas)” y reconocerlas con plenos derechos. Considera que es legítimo que realice un balance de la gestión de Juanma Moreno, pero también le pedía que se pronunciase sobre una cuestión conocida esta mañana, como es la nueva sentencia del caso de los ERES de Andalucía, que condena a 7 años de cárcel al ex consejero de Empleo, Antonio Fernández. Algo que habría que sumar, recuerda Domínguez, a las condenas de Manuel Chávez y José Griñán en lo que define como “un conglomerado de 700 millones de euros con sentencias y condenas firmes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00