Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus

Tres muertes más, por coronavirus, en Jaén

Los datos de fallecimientos comienzan a ser ya una desgraciada tónica habitual diaria entre los registros que aporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

La tendencia de muertes por covid en la provincia de Jaén es una constante, por desgracia

La tendencia de muertes por covid en la provincia de Jaén es una constante, por desgracia / Getty Images

Tres muertes más, por coronavirus, en Jaén. Los datos de fallecimientos comienzan a ser ya una desgraciada tónica habitual diaria entre los registros que aporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Han sido 1.121 los jiennenses que han perdido la vida a causa de la covid-19 desde el inicio de la pandemia. A esto hay que sumar que la cantidad de positivos de las últimas 24 horas roza el millar. Concretamente 924 son las personas que se han contagiado en la última jornada y solamente se han producido 7 curaciones, un dato muy alejado de los registros en días precedentes.

Y la situación en los hospitales empeora a pasos agigantados. Los datos aportados por la Junta indican que 126 personas están hospitalizadas, 9 más que ayer, y 12 de ellas están en la UCI. En las últimas horas se han producido 28 ingresos hospitalarios, afortunadamente ninguno de ellos en las unidades de cuidados intensivos. La buena noticia es que la tasa de contagio ha dado un buen bajonazo en las últimas horas. Ya se sitúa en 1.828 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone 89 puntos menos que lo notificado ayer jueves.

Los municipios jiennenses con mayor tasa de contagio en la provincia son actualmente Génave (5.593), Huelma (4.543), Aldeaquemada (4.411), Torres de Albanchez (4.285) y Espeluy (4.032). En la situación opuesta se encuentra Montizón con una envidiable tasa de contagio de 236. Jaén capital cuenta ahora mismo con una tasa de 2.250 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Respecto a la vacunación, 534.615 personas tienen la pauta completa, 218.227 cuentan con la tercera dosis y a 26.494 menores de entre 5 y 11 años ya se les ha aplicado la primera dosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?