Fútbol
FÚTBOL

Otro guiño al futuro

La Cultural renueva a Marcos González hasta 2025. El lateral, ahora en el filial, fue el primer futbolistas que promocionó de la mano de Ramón González

Marcos González, en su último partido con el primer equipo / CYD Leonesa

León

El plan de futuro con la cantera sigue su curso en la Cultural, que ha atado a otro de sus jóvenes valores. El club leonés se ha asegurado la continuidad del defensa Marcos González hasta 2025. El lateral zurdo es uno de los estiletes del Júpiter, aspirante al ascenso a 2RFEF, y el primero de los canteranos que subió de la mano de Ramón González cuando en mayo el técnico fue la apuesta para reflotar al equipo principal. De hecho, Marcos fue titular en los dos partidos de final de curso, pero, curiosamente, esta campaña nunca recibió la llamada.

Marcos, que mañana cumplirá 21 años, sigue los pasos de sus compañeros de equipo Rodri (2024), Manso (2023), Júnior (2023) y Percan (2025) o del juvenil David López (2024) dentro de la política de renovaciones en las categorías inferiores, de moda entre los culturalistas. Al excelente rendimiento del filial se unen la confirmación del Juvenil A en su segunda campaña en la División de Honor (mañana debutará en la Copa del Rey) y la escalada de otros cuadros como el Juvenil B, que ascendió a la Liga Nacional.

Con todo, en la temporada en la que más jugadores de la casa han recalado, de manera fija o puntual, en el primer equipo (Aarón, Rodri, Percan, Javi Fernández, Manso...) el debate continúa. El fichaje de un centrocampista de 20 años como Jony Álamo es, según algunos, un tapón para la cantera, mientras que con Curro Torres los minutos para varios de ellos se han visto reducidos considerablemente. El mensaje de la cúpula, sin embargo, es diáfano.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00