Sociedad
Política

El pleno aborda la preocupación de propietarios de parcelas de Linares tras advertencia de la Junta

El Ayuntamiento ya ha mantenido las primeras reuniones para tratar de encontrar soluciones y evitar derribos de propiedades

Parcela de Linares. / Cadena SER

Linares

El ayuntamiento de Linares mediará entre la Junta de Andalucía y unos 700 afectados de parcelas de zonas como La Rozuela o San Roque, entre otras. Han recibido una carta advirtiendo de la necesaria regulación de sus propiedades con la posibilidad de derribo de algunas de ellas o parte. La preocupación es máxima entre estos vecinos que pagan su contribución, según han manifestado a partidos como Linares Primero. Su concejala Juana Cruz ponía el tema sobre la mesa en el pasado pleno, a través de ruegos y preguntas. "Están muy preocupados porque no saben qué está pasando ni con quién hablar, por favor pido una reunión urgente con quien los represente".

El alcalde Raúl Caro asegura que ya se han mantenido reuniones para abordar este tema con los afectados, asegurando que mediarán con la administración andaluza. "Ya nos hemos reunido con ellos, en concreto con el presidente de alguna de esas urbanizaciones, y hemos pospuesto a otra reunión, posiblemente la semana que viene. Todo viene de una serie de escritos de la Junta y estamos viendo qué solución podemos aportar, no es un problema solo de Linares y viene de hace años”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00