Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Queja ciudadana

Hasta febrero el CEE Gargasindi seguirá sin calefacción

Las familias muestran su malestar y su preocupación ante una situación que atribuyen a un cúmulo de errores que pone en riesgo de enfermar a los niños y niñas con diversidad fincional que acuden a este centro

CEE Gargasindi en clase con abrigos y sin calefacción

CEE Gargasindi en clase con abrigos y sin calefacción / Radio Litoral SER

A los alumnos y al profesorado del CEE Gargasindi no les toca otra que seguir pasando frío. Al menos hasta el mes de febrero el colegio no dispondrá de calefacción. Una situación de la que culpan a la empresa responsable de la instalación y mantenimiento de la caldera, Hispana de Instalaciones, que con argumentos, del tipo “bajas por covid, problemas de suministros y huelgas de transportistas” según apuntan desde el centro, ha retrasado la solución de este problema, que viene de largo.

Cabe recordar que el centro sufre problemas con la calefacción desde la primavera del curso pasado, y que hemos llegado al mes de enero, sin la necesaria reparación de la instalación, lo que obliga a dar las clases con los chaquetones bien abrochados. 

Desde Conselleria de Educación aseguran que adjudicaron estos trabajos, con un presupuesto de más de 20.700 euros, en noviembre, con la intención de ver solucionado el problema antes de Navidad. Pero no ha sido así.

Ayer la dirección del centro se reunió con representantes de Educación y de la empresa responsable de esta instalación. El único compromiso adquirido con la adjudicataria del servicio es que el miércoles de la próxima semana, llevará una nueva caldera al colegio. Después empezarán los trabajos de instalación, que podrían prolongarse unos 10 días. Así que, si no fallan las cuentas, hasta febrero será necesario acudir a clase con polar.

La situación es especialmente delicada, puesto que el Gargasindi es un colegio que acoge a alumnado con diversidad funcional. Personas vulnerables, cuyas familias han mostrado su malestar por esta situación. Los padres recuerdan que el traspaso del centro de Calp a Benissa, para que se pueda construir el nuevo Gargasindi, implicaba trasladarse a unas instalaciones en condiciones, que según insisten desde las familias afectadas, el antiguo IES Josep Iborra, no cumple.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?