Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Denuncian la aparición de la pintada: 'Stop terroristas sanitarios' en centro de salud de Totana Sur

CCOO y el Ayuntamiento condenan estos actos vandálicos

Denuncian la aparición de la pintada: 'Stop terroristas sanitarios' en centro de salud de Totana Sur

Denuncian la aparición de la pintada: 'Stop terroristas sanitarios' en centro de salud de Totana Sur / Ayuntamiento de Totana

El centro de salud de Totana Sur  ha aparecido este viernes con una pintada en la acera con el siguiente mensaje: 'Stop terroristas sanitarios'. El sindicato CCOO y el Ayuntamiento del municipio han condenado este acto y apoyado a los trabajadores.

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios del sindicato ha lanzado un comunicado mostrando su total apoyo a los trabajadores del Servicio Murciano de Salud. "La falta de personal y el aumento de la presión asistencial derivado de esta sexta ola está provocando un aumento de la crispación de los usuarios hacia el personal sanitario y administrativo del SMS absolutamente injusta que llega en muchos casos a amenazas y agresiones", manifiesta el sindicado en el comunicado.

concejala de Sanidad, Inmaculada Blázquez ha calificado de “acto incívico” la pintada anónima que ha aparecido a las puertas de uno de los dos centros de salud de Totana, atacando a los profesionales sanitarios con el lema “Stop terroristas sanitarios”.

La edil ha explicado que durante la pandemia tanto los profesionales de la salud como los usuarios están sufriendo los efectos devastadores de esta crisis y ha denunciado este tipo de actuaciones que “no son de recibo”, más aún en el caso de personas que están realizando su labor “en unas condiciones muy complicadas”.

Blázquez ha dicho no concebir “cómo hace unos meses salía el conjunto de la sociedad a aplaudir a las ocho de la tarde reconociendo la labor del personal sanitario y que se nos haya olvidado tan pronto esa labor que vienen realizando desde el principio de la pandemia, y que derive en estas acciones condenables”.

Además, ha asegurado que los protagonistas de esta acción “indecente” son una “escasa minoría”; y ha añadido que la mayoría de usuarios de la Sanidad Pública “estamos agradecidos a nuestro sistema y, con ello, también a los profesionales que la integran”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?