Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Detenida una familia con una plantación de marihuana en su chalet de lujo

La familia había instalado una plantación de marihuana con 600 plantas en el interior de su chalé de lujo en el distrito de Hortaleza

La Policía Nacional desmantela una plantación indoor de marihuana en un chalet de lujo del distrito de Hortaleza

La Policía Nacional desmantela una plantación indoor de marihuana en un chalet de lujo del distrito de Hortaleza / JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE (JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE )

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio y a sus dos hijas que habían instalado una plantación de marihuana, con 600 plantas, en el interior de su chalet de lujo, ubicado en el distrito madrileño de Hortaleza.

La operación, desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de Hortaleza, ha permitido detener a todos los integrantes de la familia que son de nacionalidad española, según han informado a Efe fuentes policiales.

El padre, de 47 años, tenía una quincena de antecedentes por hechos similares y la madre, de 44, tenía una detención por delito contra la salud pública. Sin embargo, las hijas, de 20 y 19 años, no tenían antecedentes.

La investigación se inició a mediados de diciembre pasado cuando los agentes desarrollaban un dispositivo de lucha contra el cultivo de marihuana en el interior de domicilios particulares.

Tras sospechar que en la vivienda mencionada se pudiera estar cultivando, los agentes trataron de identificar a los propietarios que fueron localizados junto con sus hijas en las proximidades del chalet en un coche.

La vivienda contaba con más de 500 metros cuadrados, construidos en tres plantas y dos viviendas anexas a la principal. Todos los baños disponían de cabinas con hidromasaje y la casa tenía piscina climatizada y un jacuzzi en el exterior. En los vestidores había multitud de prendas de marcas de lujo.

El cultivo de marihuana se encontraba en un sótano al que se accedía por la zona ajardinaba.

En total los agentes intervinieron 632 plantas de marihuana, así como múltiples útiles para el cultivo, además de diversas armas, tales como un machete, un cuchillo de combate, una navaja de grandes dimensiones y 13 cartuchos de arma de fuego.

Además, los investigadores también determinaron que existían dos enganches eléctricos ilegales, uno aéreo y otro subterráneo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?