Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Más deficiencias deportivas

Gana Medina lamenta la falta de monitor para los usuarios de la actividad de pilates

Gana Medina sigue denunciando las precariedades del Servicio Municipal de Deportes

Gana Medina sigue denunciando las precariedades del Servicio Municipal de Deportes / Cadena Ser

En las últimas horas se ha confirmado la cancelación de la actividad de pilates en Medina del Campo por falta de monitor. Así lo denuncia Gana Medina asegurando que, "unas 60 personas, se suman a la larga lista de damnificados por la concejalía de Deportes al recibir la noticia de que ese servicio deja de existir por falta de monitores y por la incapacidad del Ayuntamiento de contratar un sustituto o sustituta de la que ha dimitido".

Estos usuarios, aseguran, pagaron el trimestre en diciembre cuando, al parecer, desde Deportes ya se conocía la renuncia de la monitora y la falta de sustituto. Además se añade que la cancelación se la notificó un trabajador del Servicio de Deportes proponiendo la devolución del dinero o la posibilidad de apuntarse a otra actividad, algo que tampoco es posible por falta de monitores.

Por todo ello, desde Gana Medina, solicitan una explicación pública y un compromiso de restablecimiento inmediato de la actividad que incluya, además, no solo la solución para la actividad de pilates sino la garantía de que no habrá más deportes que se vean afectados por esta situación.

Este grupo en la oposición recuerda que, en los últimos meses, se ha dejado sin abono para la piscina de verano a las familias más desfavorecidas; como se excluyó de la actividades extraescolares a los niños y niñas con discapacidad. Tampoco se les hizo caso cuando propusieron una recepción con honores a la parakarateka Isabel Fernández medinense que, solo este año, ha sumado a su palmarés un campeonato de Europa y otro del Mundo. Varios grupos se han quedado sin deporte de raqueta por la falta de personal y los monitores se quejan de su precaria situación. Todos estos hechos hacen que se califique, por parte de Gana Medina, como “nefasta” la gestión de la concejalía de Deportes de Medina del Campo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?