Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Presentado el campeonato

Comienza oficialmente la final del Campeonato de España de Galgos en Campo

Uno de los momentos de la presentación del Campeonato de España de Galgos

Uno de los momentos de la presentación del Campeonato de España de Galgos / Cadena Ser

En la localidad de Barcience y ante miles de tele-espectadores, ya que el acto era sin público presencial, se desarrollo la presentación y el sorteo de los octavos de final.

El campeonato arrancaba este jueves con la presentación del acto a cargo de Mario Bargueño que daba paso, en primer lugar, a los discursos de los alcaldes de las localidades toledanas anfitrionas de Torrijos y Barcience. Posteriormente les sucedieron en el atril las personalidades federativas, con las palabras del presidente de la Federación Castellano Manchega de Galgos, Zacarias Gallego y cerrando el acto Luís Ángel Vegas presidente de la Federación Española.

Seguidamente se pasó a presentar a los verdaderos protagonistas que no son otros que los galgos participantes, empezando por el representante extremeño, pasando por los madrileños, andaluces, castellano leoneses y finalizando con los galgos locales de castilla la Mancha. Cada propietario, preparador y representante de los galgos daba sus impresiones sobre su animal y sobre todo lo que ha rodeado tanto su preparación como su camino en la competición.

Una vez conocidos todos y cada uno de los participantes se pasó al sorteo de los octavos de final. En dicho sorteo, se defendía comunidad, no pudiendo enfrentarse dos galgos de la misma comunidad autónoma.

El sábado se disputaran las primeras cuatro colleras de octavos, en la FINCA LA PIEDAD y el domingo el duelo será de las 4 últimas colleras de octavos, que desembarcarán en unos cuartos de final en Nava del Rey a partir del día 22 de Enero, donde por fin la afición galguera podrá llenar el teso de la Cuesta de los Picos y disfrutar presencialmente de este espectáculo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?