Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

1.413 murcianos murieron en las listas de espera de la Dependencia en 2021, según la Asociación de Directores

No obstante, en Murcia ha aumentado un 5,17 el número de personas beneficiarias con prestación durante el pasado año

Imagen de las manos de una anciana en una residencia

Imagen de las manos de una anciana en una residencia / Europa Press - Archivo

La Región de Murcia ha aumentado el porcentaje de listas de espera en Dependencia en un 6.72% durante el 2021, mismo periodo en el fallecieron 1.413 personas sin ser atendidas (881 dependientes pendientes de una valoración y 532 pendientes de resolución de grado), según un informe de la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales.

No obstante, en Murcia ha aumentado un 5,17 el número de personas beneficiarias con prestación durante el pasado año, lo que la sitúa en el séptimo lugar de las comunidades autónomas. En este sentido, y según los datos de este informe, en la Comunidad Autónoma de Murcia hay 5.035 dependientes con y sin prestación.

La entidad ha lamentado el plan del Ministerio de Derechos Sociales para reducir la lista de espera de la dependencia y ha puesto el foco en Cataluña, Canarias y La Rioja, donde más personas permanecen en el "limbo de la dependencia".

Según los datos facilitados por la organización, la lista de espera en 2021 en todo el país solo se ha reducido en 38.807 personas frente a las 60.000 que planteó como objetivo y, aunque han constatado un aumento de los beneficiarios en 97.912 (+8,71%), cree que a este ritmo "se tardaría un lustro en lograr la plena atención".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?