Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Aumentan un 64,5% las denuncias de maltrato infantil en 2021, cuando la Comunidad recibió casi mil

Presentada la campaña "El cuento cambia si tú lo cuentas", que busca visibilizar la realidad de la violencia contra la infancia y la adolescencia

Presentación de la Campaña 'El Cuento cambia si Tú lo cuentas'

Presentación de la Campaña 'El Cuento cambia si Tú lo cuentas' / CARM

El registro de casos de maltrato de la Región de Murcia recibió en 2021 casi un millar de notificaciones de maltrato infantil, lo que representa un 64,55 por ciento más que un año antes, según los datos expuestos este viernes en la presentación de la campaña "El cuento cambia si tú lo cuentas", que busca visibilizar la realidad de la violencia contra la infancia y la adolescencia, facilitar el acceso a los mecanismos de notificación y aumentar la conciencia social.

La campaña, presentada por la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha sido promovida por la Federación de asociaciones de prevención del maltrato infantil, que preside Juana María López.

Según Isabel Franco, se trata de una iniciativa "más necesaria que nunca, dado el aumento alcanzado este año 2021 en el Registro de Casos de Maltrato, un 64,55 por ciento más que en 2020".

Según este registro, el perfil de la infancia maltratada es de varones (52,30 por ciento) con un rango de edad de entre los 13 a 15 años (37,62 por ciento).

Destaca asimismo que del total de notificaciones recibidas, un 24,02 por ciento corresponde a maltrato emocional, un 16,90 por ciento al físico y un 7,12 por ciento por abuso sexual.

Asimismo, 489 notificaciones procedían del ámbito policial, 209 del educativo y 186 del sanitario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?