Los muchos libros

Opinión

Opinión

¡Monta un partido!

La Firma de Guillermo Flores

"¡Monta un partido!", la Firma de Guillermo Flores

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1642166162_514266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Por motivos que todos conocen, habrá elecciones autonómicas el próximo 13 de febrero. Y en Palencia se han formado hasta 13 candidaturas, 4 más que las que concurrieron en las elecciones regionales de 2019.

Pues miren, a parte de las archiconocidas formaciones de PSOE, PP, VOX, Unidas Podemos y Ciudadanos, figuran otras que ya estaban como Falange española de las JONS, Partido comunista de los trabajadores de España, Tierra comunera-PCAS y Partido animalista contra el maltrato animal y además han surgido otras que se llaman, Puede-Palencia, Por un mundo más justo, Despierta y España vaciada.

Es raro que no hayan tenido una conversación entre amigos, donde no surja el comentario "teníamos que hacer un partido político en Palencia" o "tenias que presentarte para alcalde". Esta vorágine de creación de nuevos partidos se debe sin duda a una mezcla entre ese afán por defender lo nuestro, nuestra tierra o nuestro sector y al descontento social que tenemos desde hace muchos años ya, hacia los políticos, en general, sin colores, que al margen de votantes fijos, nos llevan en muchos casos a votar por eliminación al menos malo, a no saber a quién votar, "este no me gusta, pero es que este tampoco". Pero creo, con todo el respeto hacia estos emergentes partidos, que un proyecto de envergadura que alcance notoriedad e incluso llegue a Madrid como ocurrió con Teruel existe, en defensa de los intereses de nuestra región o mas adelante en las municipales de nuestra ciudad, está muy lejos de producirse en Palencia. Y no sé si ahora ya Teruel existe o sigue igual...Tantos pequeños partidos políticos fraccionan y dividen, y aunque el número de votantes no sea importante, lo cual está por ver, es una suma de votos que caen en saco roto, o sea que valen para poco...

Yo puedo ser muy pro-defensa de los animales pero solo esta razón no me parece suficiente para votar al partido animalista, o puedo querer parar la despoblación rural y la falta de servicios básicos en nuestros pueblos, pero no solo por eso daría mi voto a España Vaciada sin conocer quiénes son y cómo van a ser capaces de afrontar otras materias en su hipotético gobierno.

Me dicen que es fácil crear un partido político, basta con ser 3 personas físicas como promotores, ponerle nombre y logo, presentar una lista de candidatura con reservas y poco más. Y seguro que a cada uno de nosotros se nos ocurren muchos partidos con objetivos principales muy tangibles y muy diferentes . Por ejemplo, el PDGP (Partido contra el derroche del gasto político) la de dinero que nos ahorraríamos ahí y sobre todo la dignidad que recuperaría nuestro país, el Partido por el control contra el absentismo laboral injustificado, 92.000 M€ me dicen que ha costado esto en un año, tela !!. El ATONOMOS UNIDOS, para defender la actividad económica de estos trabajadores tan vapuleados y cosidos a impuestos o el Partido por el reparto de las riquezas, uno ecologista que se podría llamar AIRE DE PALENCIA o el BARES QUE LUGARES.

También me he enterado que si creas un partido y participas en elecciones tienes 15 días de permiso en tu trabajo, que ricos eh ?.... pues venga hale!, que no pase de esta tarde, a crear un partido!

Tú también puedes ser Alcalde, y sino concejal que está muy bien ...

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad