Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión
La entrada de Lorente

Hombre de Loizu

Sobre las críticas políticas en torno al reparto de los Fondos Europeos

Hombre de Loizu: La entrada de Lorente (14/01/2022)

Hombre de Loizu: La entrada de Lorente (14/01/2022)

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642170807138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

¿Os acordáis del Hombre de Loizu? Ese esqueleto que apareció en la sima de Errotalde y que nos demostró que los navarros de hace 11 mil años ya se pegaban con el vecino.

Nos lo contaba el paleontólogo de la universidad de Cantabria, Pablo Arias. La pedrada al vecino es por tanto un recurso más viejo que la rueda y al hombre de Loizu le costó la vida. La pedrada al vecino es también un recurso típico en campaña electoral, especialmente en la de las regionales cuando buscar un enemigo cercano es fácil. Es lo que ha entendido que podía hacer el PP de Pablo Casado que acusa a Navarra de recibir fondos que no le corresponden en el reparto de los que llegan de Europa.

Ahí es nada, corrupción en unos fondos que en total suman 9 millones y del que se han beneficiado las comunidades en virtud de los proyectos que presentaban. Enseguida le preguntamos a la presidenta Chivite qué han hecho con ese dinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00