Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

LOGROÑO

Las nuevas zonas verdes de aparcamiento en Logroño, a debate en la SER

El sector comercial se muestra satisfecho porque considera que favorece la rotación de vehículos

El vecindario del centro rechaza esta acción porque "la tarjeta residencial no ofrece flexibilidad horaria para estacionar"

Logroño ha sufrido en los últimos meses transformaciones y cambios que han generado diversidad de opiniones entre los ditintos colectivos y sectores de la ciudad. En Hoy por Hoy La Rioja hablamos sobre la ampliación de las zonas verdes de aparcamiento que se han instalado en la capital riojana. Una acción que defienden desde el consistorio como una medida que favorece la rotación de vehículos.

Aunque es pronto para hacer balance, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del ayuntamiento de Logroño asegura que desde que entraron en funcionamiento estas plazas se ha evidenciado que muchos vehículos permanecían estacionados periodos muy largos. "El objetivo es que el aparcamiento de superficie sea un aparcamiento de rotación para atender las necesidades logísticas de toda la ciudadanía. Tanto de comerciantes, repartidores y particulares que tengan que acercarse a un negocio o a sus viviendas", así lo señalaba el concejal Jaime Caballero en los micrófonos de la SER.

Precisamente, desde la plataforma 'Logroño Andando' aplauden acciones como esta porque más allá de favorecer una ciudad "más amable", se mejoran "los itinerarios peatonales". "Se facilita el tránsito a pie con acciones sencillas que ha llevado a cabo el ayuntamiento y que mejoran el día a día de muchas personas", apunta Rubén Carbonero, portavoz de la plataforma.

"Se acabará con la doble fila"

También hemos recogido la opinión del sector comercial del centro de la ciudad, quienes aseguran que esta medida favorece la rotación de vehículos, y hay sitio, dicen, para que los clientes puedan aparcar. Se acabará así con la doble fila y además, aplauden que se pueda estacionar gratis los primeros 15 minutos. Eso sí, apuntan que se deberían mejorar los modos de pago y rechazan la subida de las tarifas.

El vecindario del centro es el que se encuentra con la mayor dificultad porque la tarjeta de residente no ofrece la flexibilidad de poder aparcar indistintamente por la mañana o tarde. "Hay veces que las personas trabajan a turnos de mañana, de tarde o de noche y no se puede intercambiar los intervalos de tiempo en las tarjetas de residente", critica Inés Lerena, representante de la Asociación Vecinos Centro de Logroño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?