Economia y negocios
Ejecución obras

El enlace de Marrutxipi estará listo antes del verano

La Diputación de Gipuzkoa ha anunciado que las obras del nuevo acceso al polígono 27 acabarán a finales de mayo

Eneko Goia, Markel Olano y Aintzane Oiarbide visitan las obras del nuevo acceso al Polígono 27 / Diputación Foral de Gipuzkoa

San Sebastián

Las obras del nuevo acceso al polígono 27 de San Sebastián se terminarán antes del verano, según ha anunciado la Diputación de Gipuzkoa. La misma fuente ha precisado que más de la mitad de los trabajos de conexión de la carretera GI-2132, a su paso por Astigarraga, con el polígono de Martutene están finalizados. De esta manera, se prevé que dicho polígono disponga de un nuevo acceso y una nueva salida para finales de mayo.

Esta previsión ha sido dada a conocer este viernes durante la visita que han realizado a las obras el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la titular de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha informado la Diputación en un comunicado.

Olano ha recordado que la Diputación activó el pasado año cuatro proyectos "clave" para la movilidad viaria del territorio, entre los que se encuentra el nuevo acceso al polígono 27 de Martutene.

"Se trata de un proyecto de gran relevancia cualitativa" porque incrementará "notablemente la fluidez y seguridad del tráfico en un punto de conexión principal de la red viaria de Gipuzkoa", al tiempo que mejorará el acceso a "uno de los polígonos más importantes de Donostialdea, dando un nuevo impulso a sus empresas y trabajadores", ha recalcado.

El diputado general ha señalado que el nuevo acceso al polígono es "fundamental" para favorecer el equilibrio territorial y facilitar los flujos interregionales. Ha recordado, en este sentido, que la Diputación ejecuta en los últimos meses trabajos de especial significado: la licitación de las obras de reforma de la carretera Azkoitia-Urretxu (GI-631), de renovación del túnel de Belabieta en la A-15 y de las obras del nuevo acceso a Donostia por Marrutxipi, en la variante GI-20, además de la nueva entrada-salida al polígono 27.

Durante la visita de hoy, los responsables instituciones han inspeccionado el semi-enlace que se construye a la altura del punto kilométrico 7,200 de la carretera GI-2132. La nueva conexión tiene una longitud de casi un kilómetro, y el trazado de la carretera y los movimientos de tierra están ejecutados en su mayor parte, ha precisado la fuente.

Las obras se iniciaron en mayo del año pasado y cuentan con un presupuesto total de más de seis millones de euros. La construcción de esta nueva conexión al polígono 27 se inició tras la demanda de los ayuntamientos de San Sebastián y Astigarraga y de los usuarios del polígono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00