Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Ley Reforma Laboral

El PSOE asegura que la reforma laboral atajará el problema de la temporalidad en Segovia

En el último mes, de los 5.555 contratos que contabilizó la provincia el 90% fueron de carácter temporal

El diputado nacional y secretario general del partido socialista de Segovia, José Luis Aveces, y la senadora por Segovia, Ana Agudíez, en la sede del PSOE / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El diputado nacional y secretario general del partido socialista de Segovia, José Luis Aveces, y la senadora por Segovia, Ana Agudíez, han comparecido para explicar el impacto del acuerdo de la reforma laboral para nuestra provincia. Aceves ha remarcado el carácter de consenso que ha generado la elaboración de la reforma, donde han pactado todos los agentes sociales implicados.

Y de la nueva norma como tal, que se prevé su consolidación en el Congreso de los Diputados en la semana del 24 al 28 de enero, ha destacado que protege a los trabajadores, da seguridad a las empresas y fomentará la creación de empleo estable y de calidad.

“En la provincia de Segovia en el último mes se contabilizaron 5.555 contratos, de ellos el 90% eran temporales. Primera medida fundamental por la que la reforma laboral es importante para esta provincia, porque ataca de raíz el problema de la temporalidad”, ha asegurado Aceves.

Esta reforma está elaborada también siguiendo las exigencias y recomendaciones de la Unión Europea. Precisamente, “uno de los estándares europeos marca que la temporalidad, si es posible, no tiene que sobrepasar nunca el 10%”, señalaba el diputado nacional. Los resultados de esta norma en la temporalidad se prevé que se puedan valorar pasados unos meses de adaptación. Unos 5 o 6 meses según Aceves.

La norma ha suscitado críticas desde diferentes sectores. Unas críticas que Aceves ataja señalando que el modelo tiene la flexibilidad suficiente para que se adapte a todo el mundo, y que hay que afrontar un periodo de adaptación hacia esta reforma, que ha insistido será beneficiosa ya que ha sido elaborada con el consenso de todos los agentes del dialogo social.

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00