Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

SANIDAD

La Junta prohíbe en Segovia la cría de aves de corral al aire libre para evitar la gripe aviar

El motivo es la aparición de casos en España del virus Influenza Aviar. Se podrá autorizar el mantenimiento de las aves de corral al aire libre, mediante la colocación, de telas pajareras o cualquier dispositivo que impida la entrada de las aves silvestres.

Archivo - Gallinas, rural.

Archivo - Gallinas, rural. / EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

La Junta ha remitido un comunicado a los diferentes Ayuntamientos de la provincia de Segovia dando una serie de instrucciones, a instancias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ante la aparición del virus de Influenza Aviar en Lérida y en el sur de Francia y Portugal.

Queda prohibida la cría de aves de corral al aire libre. No obstante cuando esto no sea posible, la autoridad competente podrá autorizar el mantenimiento de aves de corral al aire libre, mediante la colocación, si ello fuera posible, de telas pajareras o cualquier otro dispositivo que impida la entrada de aves silvestres, y siempre que se alimente y abreve a las aves en el interior de las instalaciones o en un refugio que impida la llegada de aves silvestres y evite el contacto de éstas con los alimentos o el agua destinados a las aves de corral.

Queda prohibida la cría de patos y gansos con otras especies de aves de corral. Queda prohibido dar agua a las aves de corral procedente de depósitos de agua a los que puedan acceder aves silvestres, salvo en caso de que se trate esa agua a fin de garantizar la inactivación de posibles virus de influenza aviar.

Los depósitos de agua situados en el exterior requeridos por motivos de bienestar animal para determinadas aves de corral, quedarán protegidos suficientemente contra las aves acuáticas.

Se recuerda la importancia de aplicar medidas de bioseguridad que eviten el contacto de las aves domésticas con las aves silvestres así como de la importancia de garantizar un buen funcionamiento de los sistemas de vigilancia pasiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?