Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Radio Sevilla ficha a Mercedes de Pablos y Carlos Navarro Antolín

Se incorporan al amplio equipo de colaboradores (tertulianos y columnistas) del Hoy por Hoy de Salomón Hachuel y La Ventana Andalucía de Fernando Pérez Monguió

Mercedes de Pablos y Carlos Navarro Antolín

Mercedes de Pablos y Carlos Navarro Antolín / Cadena Ser

Radio Sevilla inicia el nuevo año con la incorporación de dos colaboradores de reconocido prestigio en el ámbito de la información local y regional: el subdirector de Diario de Sevilla, Carlos Navarro Antolín y Mercedes de Pablos, referente periodístico en el ámbito de la cultura, la igualdad y el compromiso social en Andalucía.

Ambos se incorporan al programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige y presenta Salomón Hachuel, para reforzar la opinión sobre temas de actualidad vinculados a la política y a los ámbitos social y cultural de Sevilla y su provincia.

Mercedes de Pablos y Carlos Navarro Antolín alternarán sus columnas de opinión cada lunes en Hoy por Hoy Sevilla y también participarán en la tertulia de La Ventana Andalucía, que dirige Fernando Pérez Monguió y que se emite de lunes a jueves en la Cadena SER Andalucía con un amplio elenco de analistas como Alberto Grimaldi, Javier Aroca, Isabel Pedrote, Ángela Cañal, Ángel Munárriz, Ana Huguet, María Esperanza Sánchez, Rafael Navas, Juan Ojeda, Sergio Pascual, Pilar Navarro, Juan Carlos Blanco, Eva Sáiz y Rafael Troyano.

Carlos Navarro Antolín (Sevilla, 1974) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, con estudios en la Facultad de Derecho. En la actualidad es subdirector del periódico Diario de Sevilla, a cuya plantilla fundacional se incorporó en 1998 procedente de ABC. Es articulista diario en Diario de Sevilla, donde al menos dos días a la semana firma también en las otras ocho cabeceras andaluzas del Grupo Joly. Su artículo diario se publica bajo el nombre de La Aldaba. Firma también la sección dominical La Sastrería, donde ha publicado los perfiles de más de doscientos personajes, y la sección La Caja Negra, de temática diversa con preferencia a los temas políticos. Autor de varios libros, fue pregonero de la Feria del Libro de Tomares en la edición de 2017.

Mercedes de Pablos, periodista residente en Andalucía desde 1978, vuelve a la casa en la que empezó ese año en la Cadena SER, donde dirigió el primer programa cultural que hubo en Andalucía. Posteriormente, fue directora de Canal Sur Radio, la primera mujer en dirigir una cadena de radio en España. Ha trabajado también en Canal Sur Televisión, Radio Nacional de España, Radio Cadena, la radio del grupo Planeta y en otros medios de comunicación. Es tertuliana o columnista del grupo Joly, de 7Tv Andalucía y Letra Global. Es autora de una docena de libros de ficción y no ficción. En breve, presentará un nuevo libro de cuentos, que se llamará 'El Ángel de la Paz'.

Con las incorporaciones de Navarro Antolín y De Pablos, Radio Sevilla redobla el compromiso con su audiencia basado en el rigor, la opinión de calidad y la pluralidad informativa.

La Cadena SER en Sevilla es la emisora líder en la provincia sevillana con 200.000 oyentes diarios. Todos los programas nacionales, regionales y locales son líderes en sus respectivas franjas horarias consolidando el crecimiento de la audiencia obtenido durante los meses más duros de la pandemia.

La tercera oleada del EGM señaló también que 700.000 oyentes escuchan cada día la SER Andalucía, la cadena líder de la radio en España que consolida su posición de privilegio en todas las franjas horarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?