Correos
La Generalitat va a ocupar un edificio completamente rehabilitado, listo para acoger cualquier cosa. Eso sí, no debe desaprovechar el emplazamiento privilegiado que ocupa ni su belleza interior

El Punto de Vista de Julián Giménez (14-01-2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Obra del arquitecto zaragozano Miguel Ángel Navarro, el palacio de las telecomunicaciones de València fue construido entre los años 1915 y 1922. Como la mayoría de las sedes de Correos de la época, se diseñó para que fuese un edificio monumental y así ha perdurado hasta nuestros tiempos. Es precisamente esta circunstancia la que ha llevado al gobierno valenciano a promover su compra.
A diferencia de otras adquisiciones recientes, el Consell va a ocupar un edificio completamente rehabilitado, listo para acoger cualquier cosa. De lo que se trata ahora es de acertar. El president ya ha anunciado algunos usos, habrá que esperar para conocerlos con detalle. Lo que no debe desaprovechar la Generalitat es el emplazamiento privilegiado que ocupa, con las oportunidades que ello le brinda, ni su belleza interior.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




