Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Catalá y Oltra se acusan mutuamente de ocultar o disfrazar la verdad en el tema de los menores tutelados

El Síndic de Greuges ha cerrado el expediente abierto sobre supuestos abusos a algunos menores después de que la Conselleria haya aceptado sus recomendaciones

La secretaria general del PPCV, Mª José Catalá (izqda.) y la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra (dcha.)

La secretaria general del PPCV, Mª José Catalá (izqda.) y la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra (dcha.) / Cadena SER

La secretaria general del PPCV, María José Catalá, confía en que el próximo martes la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, presente en la Diputación Permanente de Les Corts toda la documentación que acredite qué ha hecho su departamento para proteger a las menores tuteladas que podrían haber sido víctimas de abusos sexuales.

Y es que, según dice, la palabra de Otra ya no vale nada, porque ha ofrecido hasta tres versiones distintas sobre la polémica. La síndica del PP confía en que asuma su responsabilidad política y se da por satisfecha con que al menos la Generalitat haya asumido finalmente las recomendaciones realizadas por el Síndic de Greuges:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La vicepresidenta Oltra, que comparecerá el martes en Les Corts el martes para dar cuenta de su gestión al frente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, afirma que no es necesria ninguna comisión de investigación sobre las politicas de menores tutelados por la Generalitat como pretende el PP,  porque bastaría con que fuera a por la documentación y la leyera.

Oltra asegura que el PP no tiene ningún interés en investigar nada, solo quiere,-según Oltra-, difundir mentiras. No obstante, la vicepresidenta considera que no es ni siquiera una conspiación en su contra porque, segun señala, las conspiraciones tienen que ser mas hábiles, no tan burdas y zafias. En su opoinion estamos ante una mentira y falsedad burda. Oltra insiste en que el Síndic de Greuges hace resoluciones sobre la gestión de menores porque hay protocolos de actuación que no existían en la época del PP:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?