Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

La Societat Coral el Micalet celebra este domingo la cabalgata de les Magues de Gener

La portavoz del PP, María José Catalá, critica que se permita la utilización de este espacio para un evento como éste, más aún cuando ese privilegio no pudieron tenerlo los Reyes Magos el pasado día 5

Las Magues de Gener de 2022

Las Magues de Gener de 2022 / Ayuntamiento de València

La Societat Coral el Micalet celebra este domingo la cabalgata de les Magues de Gener, una fiesta dedicada a la infancia en València, coincidiendo con el solsticio de invierno, tal y como se hacía durante la Segunda República. Este año tendrá por lema "Som diversitat" y para cumplir con la normativa covid, será una cabalgata estática en la explanada de la plaza del Ayuntamiento, con todas las medidas sanitarias, de aforo y acceso.

Por eso, se vallará la zona donde se disparan las mascletás y se montará un escenario y 600 sillas para los asistentes, que deberán presentar el pasaporte covid y tendrán prohibido comer o fumar, para que no se puedan quitar la mascarilla. Habrá actuaciones de música, batucadas, gigantes y cabezudos, muixerangues y un homenaje a Matilde Salvador, la compositora castellonense, autora de la primera ópera en valenciano, ahora que se van a cumplir 15 años de su muerte. En declaraciones a la SER, el presidente de la Sociedad Coral El Micalet, Tonetxo Pardiñas, lamenta que los partidos de la derecha insistan en utilizar políticamente una fiesta para los niños donde se promocionan valores tan democráticos como la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lucía Beamud, concejala de Igualdad, será una de las magas

Una de las tres magas será la concejala de Igualdad, Lucía Beamud. Ellas contemplarán el espectáculo desde el balcón del Ayuntamiento. También encarnan a estos personajes Daniela Requena (Libertad), periodista, activista LGTBI e 'influencer' , y la 'booktuber' valenciana Sénia Mulayali (Fraternidad-Sororidad).

Precisamente este aspecto es lo que más escuece en las filas de la oposición. La portavoz del PP, María José Catalá, critica que se permita la utilización de este espacio para un evento como éste, más aún cuando ese privilegio no pudieron tenerlo los Reyes Magos el pasado día 5. Catalá asegura que el domingo no acudirá a esta celebración. Estará en la bendición de los animales en la calle Sagunto con motivo de San Antonio Abad, una fiesta, a su juicio, que sí es una verdadera tradición popular valenciana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Le responde precisamente la concejala de Actividades, Lucía Beamud, que el actual gobierno local garantiza la pluralidad y da permiso a las actividades que se plantean en València, independientemente de su color político, a diferencia del PP que prohibía sistemáticamente las actuaciones de humoristas o de cantantes en valenciano, gobernando de forma sectaria y caciquista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?