La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Opinión
LA OPINIÓN

El comienzo de la desaceleración

La opinión de Inma Pardo (14/01/2022)

La opinión de Inma Pardo (14/01/2022)

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642185982948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

A punto ya de terminar esta primera semana después de las vacaciones, con los niños ya en la escuela y la vuelta a la normalidad, seguimos como al principio de semana, con cifras de contagios récord en la Comunitat Valenciana. Superamos por primera vez los veinte mil casos positivos en una jornada, y se cierra ya así la semana con más contagios de toda la pandemia.

Pero buscando noticias positivas, qué alivien un poco la situación del día a día, sí que se han producido algunos avances: ya existe una página web para poder solicitar la baja laboral, y de forma simultánea el alta, a los siete días del contagio, algo demandando por los empresarios que ven plantillas a medio gas desde hace semanas. Ya se puede uno hacer el test de antígenos en la farmacia, que se encarga de comunicar el resultado a sanidad, algo que alivia también la presión en la atención primaria, hoy por hoy colapsada. Y la vacunación, que sigue su ritmo. Hoy hemos querido preguntar a los expertos para saber cuándo empezará el progresivo descenso de contagios, con esta variante Ómicron que sigue arrasando en la Comunitat Valenciana. Y hablan de un comienzo.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00