Política
Tui

La humanización de la Avenida de Portugal, para después del Xacobeo

El Ministerio de Transportes preve licitar la tan demanda obra en el primer trimestre del año

Estado actual de la Avenida de Portugal en Tui tras cruzar el río Miño. / Concello de Tui

Tui

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, se ha desplazado este miércoles a Madrid para reunirse con el director general de Carreteras, Javier Herrero, para conocer en qué punto está el proyecto de humanización de la Avenida de Portugal, que sigue pendiente de licitación.

El compromiso del Gobierno central es que en próximas semanas se sacará a licitación una actuación que tendría que haberse iniciado en 2020. Esta vía es la puerta de entrada a Galicia del Camino Portugués y, por tanto, fundamental para el municipio. Cabaleiro, prefiere no hablar de plazos, pero admite que las obras, como pronto, empezarían a finales de este año.

La actuación, valorada en cerca de 750.000 euros, comprende medio kilómetro que va desde el viejo Puente Internacional hasta el cruce con la N-550, El proyecto incluye la ampliación de las aceras, la mejora del entorno del edificio de la aduana, o la construcción de una rotonda en la intersección que se encuentra a la altura de la gasolinera. De esta obra y otras actuaciones pendientes del Estado en Tui hemos hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño con el regidor Enrique Cabaleiro.

Entrevista a Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642184054_113865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00