Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más de medio centenar de docentes han causado baja por COVID tras la reanudación del curso

La Delegada Territorial de la Junta asegura que se ha actuado de manera urgente para cubrir las ausencias de maestros y profesores

 IES León Felipe de Benavente

IES León Felipe de Benavente / CADENA SER

En la primera semana tras la reanudación del curso escolar, solo un aula se ha declarado en cuarentena: en el CEIP zamorano Alejandro Casona, aunque no son pocos los docentes y alumnos ausentes en las aulas por Covid.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León informaba en la mañana de este viernes del más de medio centenar de bajas de maestros y profesores en colegios e institutos en esta primera semana en la que se han reanudado las clases.

La delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, asegura que en contra de lo afirmado por sindicatos de enseñanza, todas esas bajas, han sido cubiertas por sustitutos con carácter urgente e inmediato.

Según ha explicado San Damián el lunes se cubrieron 19 bajas, el martes 12, el miércoles 9 y este jueves 6, que se cubrirán este mismo viernes. La Delegada Territorial de la Junta ha explicado la mecánica a través de la cual se realizan las sustituciones: son los directivos de los centros los que comunican las bajas de los docentes y tras esas peticiones la Dirección Provincial de Educación “de manera urgente e inmediata” proceden a cubrir esas bajas.

Más de 100.000 alumnos contagiados en el conjunto de España

El número de alumnos contagiados tras la vuelta a las aulas asciende a más de 102.000 alumnos de los colegios e institutos de 13 comunidades (el 1,6% del total) y 19.335 docentes de 14 autonomías (el 3,2% del total) al final de esta semana, según la información publicada en la tarde de este viernes por el diario El País.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?