Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

La única Escuela de Astronautas infantil del país está en Villarta de San Juan

El colegio Nuestra Señora de la Paz de Villarta de San Juan ha puesto en marcha este proyecto con el que alumnos de cuarto a sexto de primaria viajarán a Noruega para visitar un centro espacial

CEIP Nuestra Señora de la Paz

CEIP Nuestra Señora de la Paz / CEIP Nuestra Señora de la Paz

Hace unos meses Alicia y Elena, dos alumnas del colegio Nuestra Señora de la Plaza de Villarta de San Juan, nunca se habrían imaginado que viajarían a Noruega para visitar un centro espacial y ver las auroras boreales. Ni siquiera se habían planteado que ocurre fuera del planeta Tierra, pero eso ha cambiado gracias a la Escuela de Astronautas.

Esta iniciativa nace de la mano del proyecto europeo Erasmus+ K122, cuyo principal objetivo es que los alumnos se interesen por el mundo que les rodea, y en este caso por el espacio. Tal y como explica el director del centro, Manuel José Carpintero, con proyectos como este se consigue llegar más a los más pequeños, "los chicos necesitan ver cosas tangibles, que lo hagan ya, y que sientan que forman parte de algo".

Por eso surgió hace unos meses el proyecto "Escuela de astronautas", en el que los chicos y chicas aprenden a la vez que se divierten, de hecho han sido el primer colegio de Europa que han mandado un satélite al espacio. "Fue muy gratificante ver como los alumnos de sexto fueron capaces de construir un pequeño satélite e interpretar los datos de la atmósfera", señalaba el director.

Ahora en marzo seis alumnos viajarán a Noruega, después viajarán a otros países como Polonia, Rumanía, Italia y Noruega. Durante el resto del curso los chicos tendrán actividades como videoconferencias con la Antártida o charlas con científicos y exploradores. Todo ello con el objetivo de que enseñarles que ellos pueden ser lo que quieran ser, incluso astronautas.

Pueden escuchar la entrevista aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?