Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Las administraciones pedirán que Cuenca no pierda servicios ferroviarios, pero desde la estación del AVE

Junta, Diputación y Ayuntamiento trabajan en una propuesta de desarrollo del Plan "XCuenca" que incluye más trenes AVANT con parada en Cuenca

Guijarro atiende a los medios de comunicación

Guijarro atiende a los medios de comunicación / JCCM

Las administraciones de Cuenca van a plantear al Ministerio de Transportes que los servicios de tren convencional se presten a través de trenes AVANT. Junta, Diputación o el Ayuntamiento de Cuenca están trabajando en una propuesta para desarrollar el plan “X Cuenca” en la que pedirán, entre otras cosas, que la capital conquense “no pierda ningún servicio ferroviario”, pero que estos se presten desde la estación Fernando Zóbel.

 Según ha explicado el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, eso se traduciría en nuevos trenes AVANT con parada en la estación conquense.

Martínez Guijarro ha subrayado que estos trenes son “el ferrocarril convencional del siglo 21”, y ha incidido en que se trata de “trenes AVANT, no de servicios AVANT”, con la posibilidad de adquirir billetes sueltos, como piden los usuarios.

Se contempla que entre estos trenes esté el “madrugador” y otro a última hora, para permitir la movilidad laboral. Además, el vicepresidente subraya que permitirá “vertebrar la región”, conectando Cuenca y Albacete de nuevo con Toledo a través de la Alta Velocidad.

Martínez Guijarro ha insistido en que las dos premisas principales son que Cuenca capital no pierda servicios ferroviarios y que se mejore la movilidad de toda la provincia a través de los servicios de autobús, que comuniquen las comarcas afectadas con la capital provincial, con Madrid y con Valencia.

El vicepresidente ha insistido en que se puede “ser nostálgicos o pensar en el futuro”, y ha apelado a la valentía para abordar el proyecto.

Se ha referido también a otros proyectos que plantearon al Ministerio de Transportes en la reunión de este jueves, como la variante de Landete, el impulso de las autovías del Júcar y de la Alcarria o la conexión de la A-40 en Tarancón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?