Economia y negocios
Unicaja Banco

Más solicitudes de salida que bajas pactadas en el ERE de Unicaja Banco

En Castilla-La Mancha hay previstas 261 salidas, y UGT espera evitar situaciones "traumáticas"

Sede de Unicaja Banco en Cuenca / Cadena SER

Cuenca

El número de solicitudes de salida de Unicaja Banco supera las salidas pactadas entre la entidad y los sindicatos. Este sábado concluye el plazo de solicitudes, y los sindicatos esperan que esta circunstancia permita evitar las salidas “traumáticas”.

Las salidas pactadas en Unicaja Banco en todo el territorio nacional eran poco más de 1.500, y ya el pasado martes la cifra de solicitudes rondaba las 1.650. El secretario de Territorios y Documentación de UGT Unicaja, Chema Gámiz, cree que se podrá llegar hasta a 2.000 peticiones cuando se cierre el plazo.

En Castilla-La Mancha se han planteado 261 excedentes, y con el número de solicitudes recogidas por el momento cree que podrán estar equilibradas todas las provincias, aunque en el caso de Ciudad Real cree que será más difícil porque la duplicidad de oficinas plantea cerca de un centenar de salidas.

En Ciudad Real saldrán 95 trabajadores; en Toledo 67; en Cuenca y Albacete 47 y 46; y en Guadalajara tan sólo seis.

Gámiz ha recordado que al alto número de solicitudes, sumado a la movilidad pactada, que no puede exceder de 250 kilómetros, permitirá que el proceso no sea “traumático”.

En todo caso, ha alertado sobre la desaparición de oficinas bancarias en toda la región, un total de 144, 32 de ellas en la provincia de Cuenca, y ha subrayado que el proceso de integración bancaria va a suponer la desaparición de más de 600 puestos de trabajo en la banca regional durante este 2022.

El plazo de solicitudes termina este 15 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00