Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Fitur

Naturaleza y gastronomía, principales reclamos de Asturias en una nueva edición de FITUR

El Principado amplía su stand un 30%, se recuperan las degustaciones y los ayuntamientos podrán exponer, de nuevo, sus políticas turísticas en las tradicionales presentaciones

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, durante la presentación de FITUR.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, durante la presentación de FITUR. / SER Gijón

'Asturias, destino de naturaleza' es el lema con el que el Gobierno del Principado llega a esta 42 edición de la Feria Internacional de Turismo que arranca en Madrid la próxima semana. El objetivo: consolidar la recuperación del sector turístico. En 2021, a falta de que lleguen los datos del mes de diciembre, el turismo en nuestra comunidad había crecido un 35% aunque aún no alcanza las cifras de 2019. De ahí que desde el Principado se piense en la consolidación de esta línea ascendente como meta del 2022.

El stand ha crecido un 30%, hasta alcanzar los 900 metros cuadrados y se recuperan las degustaciones, sujetas a estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, mismas medidas que rigen para todo el evento. Se recuperan las presentaciones, 18 ayuntamientos asturianos expondrán allí sus planes turísticos. Habrá tres nuevos espacios, dedicados al turismos urbano, la cocina de paisaje y la sidra. De todo ello hablaba en la presentación la viceconsejera de Turismo del Principado, Graciela Blanco. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hasta cien profesionales se darán cita en esta edición de FITUR. Además, el stand será sostenible y la tecnología también tendrá su espacio con una galería inmersiva en la que habrá proyección de imágenes y cuatro puestos virtuales con información turística.

Habrá una jornada dedicada a la cultura de la sidra como Patrimonio Inmaterial de la Unesco y otra a explicar la repercusión de los fondos europeos. La visita del presidente, Adrián Barbón, está prevista para el jueves y en esta edición seguirá sin celebrarse el Día de Asturias para evitar aglomeraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?