Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Sucesos

"Mi cole es tu cole": la acogida del nuevo centro a los alumnos del colegio San Vicente de Gijón

El Patronato San José será la nueva 'casa' de los 690 estudiantes afectados por el accidente vivido en la víspera de Reyes y que dejó dos trabajadores fallecidos

Las ventanas del nuevo centro engalanadas para recibir a los alumnos. / SER Gijón

Gijón

El principio del fin al culebrón del Colegio San Vicente parece estar cerca y, salvo sorpresa, los casi 700 alumnos afectados por el derrumbe que costó la vida a dos trabajadores la víspera del Día de Reyes retornarán a la presencialidad en el Patronato San José. En principio este equipamiento iba a albergar a los alumnos del ciclo de Secundaria, pero tras una visita a las instalaciones por parte de la dirección del colegio afectado, la Fundación Educere y técnicos de la Consejería de Educación se acordó que sea la totalidad de los alumnos los que se desplacen a este equipamiento. Para ello, fundación y congregación de las Hijas de la Caridad firmarán un acuerdo de colaboración ya que, aunque ambos equipamientos pertenecen a las Hijas de la Caridad, la titularidad del centro afectado le corresponde a la Fundación. 

¿Cómo será la disposición? Se aprovecharán 18 aulas disponibles y se acondicionarán otros espacios como la biblioteca o el gimnasio de los primeros cursos de Primaria. A esto se suma la instalación de aulas modulares en espacios exteriores del colegio. La alcaldesa de Gijón, Ana González, agradecía la disposición del nuevo centro. 

La alcaldesa de Gijón valora la disposición del nuevo colegio para acoger a los alumnos del San Vicente

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642190422387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las familias han aceptado de buen grado la solución, aunque desde la AMPA del San Vicente han solicitado que se habilite un procedimiento de urgencia para eliminar la carga burocrática que pueda existir sobre la operación. Por su parte, la Consejería ha iniciado de oficio el procedimiento para dictar una autorización provisional hasta final de curso que permita el traslado. 

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00