Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos señala irregularidades en el convenio para el servicio de alquiler de canoas

Tras reiteradas peticiones de información al equipo de gobierno sobre la inscripción del club o asociación que prestaba este servicio, nunca dieron una respuesta clara al respecto, pero se pudo saber que no estaba inscrito en el registro de asociaciones tricantinas

Silvia Lucena, Portavoz de PSOE Tres Cantos, en los estudios de SER Madrid Norte

Silvia Lucena, Portavoz de PSOE Tres Cantos, en los estudios de SER Madrid Norte / SER Madrid Norte

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos ha denunciado múltiples irregularidades y falta de transparencia en el proceso de asociación por parte del Equipo de Gobierno con un club deportivo para prestar el servicio de alquiler de canoas a los vecinos del municipio.

Los socialistas tricantinos afirman haber realizado reiteradas peticiones de información, tanto por escrito como en pleno, al equipo de gobierno sobre la inscripción del club o asociación que prestaba este servicio. Aseguran que nunca se ha dado una respuesta clara al respecto, pero se ha podido saber que la entidad no estaba inscrita en el registro de asociaciones tricantinas. Este tema ha coleado hasta este mismo mes, en el que parece que el club finalmente ha completado el trámite administrativo y ha regularizado su situación como club tricantino.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por otro lado, la agrupación municipal también denuncia que la cesión del espacio se produjo de forma irregular. Cualquier convenio con entidades o empresas debe ser firmado por el alcalde y debe formar parte de un expediente en el que deben figurar dos informes, uno del jefe de la Dependencia y otro de Intervención. Reclaman que cuando se solicitó el convenio firmado con el club que arrendaba las canoas, la concejala responsable envió un documento firmado únicamente por ella, que según indicó no pertenecía a ningún expediente y no había sido publicado en la web municipal, donde constan todo el resto de los convenios firmados por el Ayuntamiento, tal y como exige la Ley de transparencia.

El pasado 26 de octubre los grupos de la oposición solicitaron un informe sobre esta cuestión, denunciando la opacidad por parte del alcalde del municipio, Jesús Moreno. Según señalan los socialistas, ese informe fue emitido por parte del ayuntamiento al alcalde el 23 de noviembre de 2021. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, más de un mes después de su redacción y tras el registro oficial del club como asociación tricantina, cuando se ha remitido el informe.

Por último, el Grupo Municipal Socialista señala en su comunicado que, según el informe técnico, este convenio de colaboración debía haberse hecho público por la Ley de transparencia, algo que nunca ocurrió. La solución a la irregularidad fue, simplemente, cesar la actividad de alquiler de canoas y barcas. Por ello, los socialistas tricantinos están considerando emprender futuras acciones para depurar responsabilidades al entender que se trata de una gestión irregular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?