Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Libros

Edhasa y Zenda te invitan a sumarse a su nueva aventura

Ambas editoriales se unen en un sello literario que reeditará clásicos del género

'Las cuatro plumas' es el primer libro de la nueva colección / Jeosm

Fuenlabrada

Con la idea de rescatar libros de aventuras casi descatalogados y llevarlos a las mesas de novedades sin "edulcoraciones ni mutilaciones" nace el sello literario Zenda-Edhasa, un proyecto que llega de la mano de Arturo Pérez-Reverte y Daniel Fernández y se estrena con un clásico: 'Las cuatro plumas'.

Este viernes han pasado por ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ las editoras de ambas editoriales: Penélope Acero de Edhasa y María José Solano de Zenda.

Las editoriales Edhasa y Zenda se unen para publicar una nueva colección de novelas de aventura

13:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642151279_185855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zenda, revista literaria y portal de libros y lectores impulsado por el escritor Arturo Pérez-Reverte, con más de un millón de visitas mensuales, y Edhasa, editorial independiente que ha cumplido 75 años de historia, han decidido unir sus fuerzas para recuperar estas clásicas novelas de aventuras.

LAS CUATRO PLUMAS

Con la portada ilustrada por Augusto Ferrer-Dalmau (que esta semana presentaba la fundación que lleva su nombre dedicada a la difusión y formación en pintura histórica) y prólogo de Pérez-Reverte, la primera novela de aventuras que ha llegado esta semana a las librerías mañana es 'Las cuatro plumas', del británico A. E. W. Mason (1865-1948). Una de las novelas con más adaptaciones cinematográficas (siete, desde 1915 hasta 2002).

Y el próximo mes llegará 'El enigma de las arenas', la única novela de Robert Erskine Childers (Londres, 1870–Dublín, 1922), quien colaboró con los servicios de inteligencia de Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial, por lo que fue condecorado, aunque posteriormente se convirtió a la causa irlandesa, y fue fusilado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00