Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Fuenlabrada

Fuenlabrada acogerá a las mascotas de las víctimas de violencia de género

El Pleno municipal ha aprobado la adhesión de la ciudad al proyecto 'Viopet'

Fuenlabrada reservará plazas en su centro de protección animal

Fuenlabrada reservará plazas en su centro de protección animal / Os Tartarouchos (Getty Images)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en el Pleno municipal su adhesión al proyecto 'VioPet', un programa de acogida temporal o definitiva para animales de mujeres víctimas de la violencia de género que está impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales.

De esta manera, el Consistorio incluirá en los protocolos municipales de actuación medidas que tengan en consideración esta circunstancia, como la reserva de plazas en el Centro de protección animal del municipio para casos de urgencia, destaca el Consistorio en una nota.

Además, se establecerá un programa específico para la patrulla Antón de la Policía Local, encargada de la protección de los animales, y se formará a los empleados públicos que atienden a las víctimas y realizará jornadas de concienciación sobre animales de compañía y violencia de género.

La propuesta, que ha sido aprobada con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, la abstención del PP y el voto en contra de Vox, pretende que muchas mujeres víctimas de violencia machista, que desisten de denunciar por miedo a dejar indefensas a sus mascotas, lo hagan.

Diversos estudios aseguran que entre el 18 % y el 48 % de las mujeres maltratadas han retrasado la decisión de dejar a su agresor por temor al bienestar de sus animales y que muchos de estos, son también objeto de maltrato por parte del agresor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?