SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
Euroliga

Derrota del Baskonia en su reaparición

El primer cuarto marcó el partido con un parcial de 25-17. Luego se compitió pero las cosas ya estaban decididas en el WiZink Center. La siguiente entrega, en Andorra

Jayson Granger / Euroleague.net

Vitoria

Derrota justa del Baskonia en el WiZink Center ante un Real Madrid que llevaba más días que los vascos sin competir. El conjunto de Neven Spahija había encadenado 15 días sin saltar a la cancha debido a los casos de COVID. El equipo volvió con poca energía, se vio dominado en el rebote y apenas tuvo opciones para hacer daño al rival. Con el 25-15 del minuto 9, la proyección del marcador era de 100-60 al final.

La buena noticia fue la reaparición de Alec Peters, que falló una canasta increíble en una entrada a canasta, anotó un triple frontal y luego falló otro. Las únicas bajas fueron las de Marinkovic y Sander Raieste. Salvo en los primeros compases, el Madrid siempre fue por delante. Desde el 8-6 no le perdió ya la cara al marcador. El Baskonia sufría mucho en la defensa interior y Yabusele se ponía las botas con Enoch y Costello.

Randolph se unió a la fiesta en el segundo cuarto y el Madrid trató de escaparse. Pero el Bitci se llegó a poner a 6 puntos en el ecuador de la segunda entrega. Fue cuando los de Pablo Laso pegaron un fuerte tirón y empezaron a marcar diferencias de verdad (39-28, min. 16). Para entonces, Yabusele llevaba ya 15 puntos, 5 rebotes y 22 créditos de valoración. Con el 50-35 del descanso las cosas ya se pusieron muy cuesta arriba. El Baskonia, además, cometía demasiadas pérdidas de posesión.

Tras la vuelta de vestuarios el Real Madrid siguió amasando fortuna. Con el 59-39 del minuto 25, los de Laso ya se pusieron 20 arriba. El Baskonia estaba muy fallón en los lanzamientos y los blancos se mostraban certeros. El conjunto de Spahija encadenó una serie de canastas, con un parcial de 0-6, y llegó a ponerse a 13. Pero del 63-50 se pasó de nuevo al 69-50 del final del tercer cuarto. El partido parecía ya decidido porque ganar a los blancos de 20 en diez minutos parecía utópico, casi milagroso.

El conjunto alavés se puso a 14 de nuevo pero Randolph emergió con grandes números. En el minuto 32 llevaba ya un doble doble con 11 puntos y 10 rebotes. De hecho, hizo una canasta a la tercera con dos rebotes ofensivos en el poste bajo, aunque precedida de una falta personal en ataque de libro. También le dieron los dos puntos a Taylor tras un mate descomunal que partió de una jugada en la que pisó la línea lateral antes de emprender la carrera hacia el aro. El Bitci, que llegó a ponerse a 11 con el 75-64, ganó solamente el último cuarto.

Real Madrid (25+25+19+20): Causeur (7), Abalde (15), Poirier (11), Yabusele (17) y Taylor (10) -equipo inicial-, Williams-Goss, Randolph (13), Heurtel (3), Hanga, LLull (3) y Thompkins (10).

Bitci Baskonia (17+18+15+24): Baldwin (16), Granger (8), Enoch (11), A. Peters (8) y Giedraitis (10) -equipo inicial-, L. Peters (6), Sedekerskis (4), Fontecchio (2), Costello (9) y Kurucs.

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Milivoje Jovcic (SRB) y Robert Vyklicky (RCH). Steven Enoch fue eliminado por 5 personales (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 4.553 espectadores. Horas antes del partido, el Real Madrid comunicó la baja por positivo en COVID del pívot caboverdiano Walter Tavares. Rudy Fernández y Tristán Vukcevic también fueron baja por el mismo motivo.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00