La asociación de vecinos de La Sang ya tiene el estudio de las causas de los desprendimientos de las fachadas
El objetivo es que este análisis sea la base del proyecto con el que optar a fondos europeos con los que sufragar la rehabilitación de estos edificios

Un estudio determina las causas de los daños en las fachadas de las viviendas del barrio de La Sang, en Alcoy. / Ajuntament d'Alcoi

La Asociación de Vecinos de La Sang ya tiene el estudio que determina las causas de los desprendimientos de las fachadas del barrio y que pueda servir de base para realizar el proyecto con el que optar a ayudas europeas con las que sufragar la rehabilitación.
El Ayuntamiento de Alcoy ya ha entregado el análisis que contiene el diagnóstico del estado en el que se encuentra el aplacado de la fachada y sus causas –daños que afectan a 143 viviendas, locales comerciales y de aparcamiento-, una propuesta de intervención, la valoración económica del coste de reparación y una propuesta de la mejor de la eficiencia energética de edificios.
El pasado febrero el pleno, a propuesta conjunta de Compromís y Guanyar Alcoi, aprobó por unanimidad la realización de este exhaustivo análisis que ahora ya tiene la asociación vecinal como explica María Baca, edil de Vivienda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Baca, edil de Vivienda: "Esperamos que puedan conseguir el máximo subvencionable de estos fondos"
El Consistorio anuncia que convocará a los vecinos del barrio de la Sang, en diferentes grupos, los días 31 de enero y 2 de febrero en el Ágora para darles a conocer el estudio.




