Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
TRADICIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Los animales reciben el agua bendita en La Glorieta de Alcoy

La imagen de Sant Antoni Abat, junto al templete, preside la bendición de perros, canarios, caballos o patos que se celebra con medidas de seguridad por la COVID-19

El acto ha sido amenizado por el Grup Barxell de dolçaines i tabals y con las danzas del Grup de Danses Sant Jordi

Alcoi

Alcoy ha celebrado esta tarde una bendición de animales que en este 2022 ha cambiado de escenario, en La Glorieta, y ha tenido un recorrido único y la obligatoriedad de las mascarillas de los asistentes como medidas de seguridad por la COVID-19.

Pasadas las cinco y media de la tarde, la imagen de Sant Antoni Abat ha sido trasladada por componentes de la brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcoy desde la iglesia de San Mauro y San Francisco hasta el jardín municipal, donde ha sido situada junto al templete. José Luis Llopis, párroco de las parroquias del Centro, ha iniciado el acto con la bendición general y después han ido pasando los animales por el recorrido marcado por una de las arterias que conduce al templete y luego se dirigían a la puerta que da salida a la calle San Mateo.

Así, Llopis ha ido echando el agua a perros, canarios y otras mascotas que los alcoyanos y alcoyanas han llevado a este acto en el marco de la festividad de Sant Antoni Abat. Una vez han pasado todos los presentes, el párroco se ha dirigido a la parte de la Glorieta más cercana a la puerta que da salida a San Nicolás donde ha bendecido a los caballos que allí aguardaban con sus jinetes y después se ha ido hasta al estanque para hacer lo mismo con los patos.

Mientras se producía la bendición de los animales, los dolçainers i tabaleters del Grup Barxell, desde el templete de La Glorieta, han ido interpretando varias composiciones. Y, en dos ocasiones, han puesto el ritmo a las dos danzas realizadas por los componentes del Grup de Danses Sant Jordi d’Alcoi.

Con la vuelta del santo a su parroquia se ha escrito el punto final a la bendición de animales de 2022 (que puedes ver en el vídeo). Uno de los pocos actos que celebrará Alcoi en honor al patrón de los animales ya que la romería y la rostida en el paraje de Sant Antoni han sido suspendidas por el coronavirus. El Ayuntamiento, como les venimos informando, alegó que la normativa por la COVID-19 no permite el consumo de comida y bebidas en este tipo de celebraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00