Directo

SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Actualidad

Ildefonso Sanz: "No podemos estar más años con esta panda de corruptos"

El secretario de la agrupación local socialista renueva su cargo al frente de una ejecutiva con mínimos cambios y con las miras más cercanas en empujar desde Aranda para que Luis Tudanca sea el próximo presidente de la Junta

Ildefonso Sanz en primer término, junto a Esther Peña, que lidera el partido en Burgos, y Pedro de la Fuente, más a la izquierda, subdelegado del gobierno / Cadena SER

Aranda de Duero

La agrupación local del PSOE de Aranda renovaba este viernes su ejecutiva en una asamblea en la que resultaba elegida por unanimidad la única candidatura presentada. con Ildefonso Sanz como secretario general y donde repiten también la gran mayoría de los miembros que integraban la anterior, nombrada en marzo de 2020 para saldar la crisis que desbancó a Mar Alcalde de su liderazgo.

Sanz hablaba en su ponencia de las dificultades que en estos apenas dos años ha impuesto la pandemia y del trabajo realizado, a pesar de ello con distintos colectivos y el apoyo incondicional al equipo de gobierno en las cuestiones básicas de carácter sanitario y social. Ahora, a menos de un mes para las elecciones autonómicas, hay un único objetivo a largo plazo: empujar para que Luis Tudanca sea esta vez presidente de la Junta de Castilla y León. “Sólo vamos a tener un objetivo y es ganar las elecciones el día 13 de febrero, vamos a crear un comité electoral para elegir a unos compañeros que sean quienes dirijan la campaña, porque deseamos y creemos que lo mejor para Castilla y León es que Luis Tudanca sea el próximo presidente; no podemos estar más años con toda esta gente, que son toda una panda de corruptos, que cada día van saliendo cosas nuevas, como el anónimo que ha llegado al juez sobre lo que hizo Mañueco en las primarias de Salamanca para ser candidato de Castilla y León y es que se les tenía que caer la cara de vergüenza y se creen que los castellanos y leoneses les perdonan todo, pero no va a ser así: van a perder las elecciones y Luis Tudanca va a ser el próximo presidente de la Junta de Castilla y León”, expresaba Sanz.

Después del 13 de febrero ya será el momento de volver a pensar en las elecciones municipales, donde el PSOE aspira a recuperar las riendas del municipio. Ildefonso Sanz hacía hincapié en el trabajo que el partido está haciendo con el tejido social arandino. “Estamos viendo cuáles son las necesidades que tienen todos los colectivos de Aranda para intentar, en primer lugar, solucionárselo ya, porque creemos que el equipo de gobierno es de una inacción total, de una inutilidad que clama al cielo, entonces nosotros estamos viendo todas las necesidades que tienen los colectivos para llevarlas al Ayuntamiento y nos queremos reunir con todos, porque nuestro objetivo a partir del día 13 es preparar las elecciones municipales y después las generales, porque creemos que lo mejor que le puede pasar a este país es que el PSOE le gobierne, porque cuando gobierna el partido socialista gobierna para todos, pero cuando gobierna el PP lo hace sólo para ellos y sus amiguetes”, recalcaba el secretario general.

Por lo que se refiere a la nueva comisión ejecutiva, que damos a conocer bajo este párrafo, el partido ha mantenido el criterio de la paridad, con diez hombres y nueve mujeres, entre ellas Amparo Simón como secretaria de organización y sanidad y Leonisa Ull en el cargo simbólico de presidenta. También ha seguido apostando por una nutrida presencia de alcaldes y alcaldesas de otros municipios, a pesar de que algunos de ellos no están afiliados.

Secretario General: ILDEFONSO SANZ VELÁZQUEZ

Presidenta:LEONISA ULL LAITA

Secretaria de Organización y Sanidad: AMPARO SIMÓN LÁZARO

Secretario de Política Institucional: LUIS BRIONES MARTÍNEZ

Secretaria de Mujer e Igualdad: MªJOSEFA MATO RAMÍREZ

Secretario de Política Municipal: PEDRO MIGUEL GIL

Secretaria de Acción Social y Vivienda: ELENA MIGUEL BAJO

Secretariode Pequeños Municipios: ROBERTO ARROYO SERRANO

Secretaria de Industria, Economía y Empleo: LAURA JORGE SERRANO

Secretario de Comunicación y Nuevas Tecnologías:ÁNGEL ROCHA PLAZA

Secretaria de Juventud y Seguridad Ciudadana:ANA LOZANO MARTÍN

Secretario de Cultura: LUIS CORDERO RUBIO

Secretaria de Educación: VERONICA COLOMO DÍEZ

Secretario de Deportes:JULIAN RASERO HERNÁNDEZ

VOCALES

Vocal: IGNACIO ARRANZ CABORNERO

Vocal: ENCARNA DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ

Vocal: SANTIAGO DÍEZ PARA

Vocal: TERESA ARQUERO GÓMEZ

Vocal:ANTONIO CANO ANDRÉS

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad